Está en:

Inicio Noticias Asocriollo pretende certificar hato en tuberculosis y brucelosis

Asocriollo pretende certificar hato en tuberculosis y brucelosis

La certificación de hatos libres de las enfermedades es una actividad que se ha realizado en el país con el propósito de mejorar la producción y proteger a la comunidad teniendo en cuenta que la brucelosis es una enfermedad que se trasmite al humano por consumo de leche y productos lácteos y manipulación de material de animales infectados. (Lea: Hatos libres de brucelosis y tuberculosis, apuesta en Caquetá)
 
Ante la importancia que tiene ese procedimiento, la Asociación Nacional de Criadores de Razas Criollas y Colombianas, Asocriollo, le presentó al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, una iniciativa con la que buscan que 20 mil semovientes nativos queden libres de tuberculosis y brucelosis.
 
Enrique Rubio, presidente de la entidad, indicó que ya se reunió con el director general de la autoridad sanitaria, a quien le planteó la iniciativa con la que pretende que los hatos que poseen animales criollos sean certificados.
 
Los costos de esa iniciativa, que serían cercanos a los $800 millones, serían asumidos por el ICA, lo que facilitará la presencia de animales nativos en eventos y ferias, ya que uno de los requisitos es que provengan de fincas libres de esas 2 enfermedades. (Lea: Muestreo, paso valioso para certificar hatos libres de brucelosis)
 
 
Compartir