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Asociatividad debe verse como la manera de impactar mercados, dice gerente de CDT Cesar

Los campesinos franceses acudieron a la asociatividad porque querían impactar los mercados, asegurar ventas e implementar servicios comunes”, manifestó Pierre Francois, delegado de la Federación de Cooperativas de Utilización de Material Agrícola FN Cuma, de dicho país.
 
Ahora existen 12.260 cooperativas que tienen 212.000 socios y negocian 18.000 millones de euros al año. Son un motor de la economía nacional como también sucede en Nueva Zelanda, en Australia, Alemania e Italia.
 
Su mayor reconocimiento es definitivamente el engranaje integral de todos los asociados a las mismas. De hecho por eso salieron adelante y no solo producen sino que han conquistado diversos mercados internacionales y colocan allí sus productos. (Lea: Asociatividad para enfrentar los TLC, sugiere Francia a Colombia)
 
Para Carolina Daza, gerente (e) del Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar – CDT, “el camino del fortalecimiento del sector ganadero colombiano es la asociatividad, pero en esta labor se debe hacer el engranaje interno de las empresas para consolidarla”.
 
Es precisamente la cohesión generalizada la que lleva al éxito este esquema y los ejemplos son incontables en el mundo.
 
 
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