Está en:

InicioNoticiasAsocárnicas señala que el sacrificio informal estaría en aumento
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Asocárnicas señala que el sacrificio informal estaría en aumento

“Si bien el Dane ha reportado con sus mediciones que ha habido una reducción importante en el sacrificio oficial de ganado bovino en Colombia, creemos que eso no se debe solamente a la disminución de la oferta de ganado sino al aumento de sacrificio informal que no está siendo reportado ni al Dane ni a las autoridades de la Cuenta Nacional de Carne”.
 
Así lo manifestó Ignacio Amador director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Cárnicas, Asocárnicas, al señalar que la mencionada cuenta es la encargada de recaudar el valor de la cuota parafiscal que debe pagar el productor cada vez que sacrifica un bovino. (Lea: Sacrificio legal de ganado vacuno siguió cayendo en octubre)
 
Dijo que ese incremento en el sacrificio informal ataca a las plantas formales que han realizado inversiones para mejorar la calidad de su producto y asimismo, requiere del incremento en sus volúmenes para mejorar sus ingresos.
 
“Es un riesgo para la salud pública porque el sacrificio informal es una actividad que no está siendo vigilada por las autoridades sanitarias”, indicó.
 
 
Compartir