Está en:

Inicio Noticias Asobúfalos capacitará a técnicos, tecnólogos y profesionales

Asobúfalos capacitará a técnicos, tecnólogos y profesionales

“El objetivo básico de esta iniciativa es poder alinear a la mayor cantidad de profesionales, técnicos y tecnólogos del sector agropecuario en el manejo del sistema productivo bufalino, de tal manera que los productores puedan tener a su disposición expertos para acceder al servicio de asistencia técnica”, aseguró en diálogo con CONtexto ganadero Alba Lucía Suárez Quiceno, directora ejecutiva, de Asobúfalos.
 
En otras palabras, lo que el gremio pretende es crear una Red de Técnicos, con el fin de difundir todo el conocimiento necesario para dominar un sistema bufalino.
 
Hay escasez de técnicos, tecnólogos y profesionales con conocimiento del sector. Además, en las carreras universitarias se toca muy poco el tema, por no decir que nada, se sabe más de ganadería en general, no hay profundización en el tema y es importante porque se requieren expertos en aspectos como patologías o el comportamiento del animal”, aseguró la dirigente gremial. (Lea: Cuidados y estrategias a la hora de ordeñar una búfala)
 
 
Compartir