Está en:

Inicio Noticias AsoAngusBrangus se la juega con el sello de avalado

AsoAngusBrangus se la juega con el sello de avalado

Hace algunos años, la Asociación Angus & Brangus de Colombia, tenía un programa de certificación de carnes, por lo que su propósito es retomar ese sello que avala la materia prima producida, y entregárselo a determinados cortes que cumplan con unas características previamente establecidas. (Lea: Sello de calidad de carne colombiana se orienta a promocionar un producto orgánico)
 
Esa distinción busca que las carnes Angus y Brangus, que son súper reconocidas en el mundo por su calidad, realmente si lo sean. Hay muchos restaurantes y cárnicos a los que les ponen que provienen de esta clase de animales sin que lo sean.
 
Juan David Peláez, gerente de la entidad, sostuvo que el interés de AsoAngusBrangus es generar un nuevo sello que no se va a llamar certificado sino avalado, con el que el gremio avala que la carne que la gente está consumiendo efectivamente proviene de semovientes que poseen un porcentaje de animales que están castrados y son jóvenes.
 
El gremio ya que tiene 2 sellos: avalado Angus que es para bovinos que tengan más del 75 % de la sangre de la raza. Es decir que son casi puros o llegando a eso. El otro es avalado Brangus que es para animales que tienen entre el 25 y el 75 % de sangre Angus. (Reportaje: Colombia ya produce carne de cerdo con sello de calidad certificada)
 
 
Compartir