Está en:

Inicio Noticias Asista a nuevo curso de reproducción bovina de Fundación Capitán Yunyi

Asista a nuevo curso de reproducción bovina de Fundación Capitán Yunyi

Luis Alberto Martínez, presidente de la fundación, reveló que este es el segundo curso que organizan en las instalaciones de la empresa, como respuesta a la convocatoria que registraron en febrero con una primera versión.
 
Reprovet es una de las 5 mejores centrales de genética que hay en el país. Muy bien catalogada por el Dr. Sebastián Isaza, su fundador y director, con los mejores toros del país”, resaltó. (Crónica: La historia de la central genética de Reprovet y su creador Sebastián Isaza)
 
El seminario incluye temas como anatomía y fisiología reproductiva del toro, así como colecta de semen por monta natural, vagina artificial o electroeyaculador, y dilución y congelación del semen. También incluye una parte práctica con los toros de la finca.
 
Martínez señaló que este curso es igual de importante para los ganaderos como para los estudiantes, que pueden conocer más de cerca los protocolos de una central de genética y aprender sobre los procesos que se surten en la búsqueda de semen de excelente calidad.
 
Por esta razón, el curso también constituye una oportunidad única para ingresar al establecimiento con acceso restringido para el público. (Lea: Aprenda de reproducción del toro con la Fundación Capitán Yunyi y Reprovet)
 
 
Compartir