Está en:

Inicio Noticias Asista al XIX Congreso Mundial Brahman y la 71ª Feria Nacional Cebú

Asista al XIX Congreso Mundial Brahman y la 71ª Feria Nacional Cebú

Andrés Arenas, director ejecutivo de Asocebú, confirmó que ya están en la “recta final”, organizando las instalaciones del Centro de Eventos Cenfer en la capital de Santander para acoger a los asistentes y a los ejemplares que se mostrarán.
 
Hay 1.600 animales inscritos de los cuales un poco más de 1.000 son de la raza Brahman, blanco y rojo, cerca de 400 de Gyr, 80 de Guzerá y otros 80 F1 Girolando. Para el remate, habrá de 150 a 200”, dijo. (Lea: Ya viene el Congreso Mundial Brahman)
 
El dirigente explicó que esta es la cuarta vez que el país acoge el congreso que lidera la Federación Mundial de Brahman, que se realiza cada 2 años y que estuvo en Colombia por última vez hace 12 en Medellín. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la Feria Nacional Cebú, que incluye al resto de razas cebuinas.
 
El Congreso tendrá sus jornadas académicas los días lunes 26 y martes 27 de noviembre, con la presentación de invitados de lujo, que son expertos de la raza y vienen de países como Australia, Canadá, México, Zimbabue, Estados Unidos.
 
“El 24 y el 25 vamos a hacer las visitas a las fincas con los invitados extranjeros que van a visitar 3 zonas: Córdoba, Magdalena medio y el sur de Cesar”, explicó el director ejecutivo de Asocebú. (Lea: Los eventos más relevantes de la ganadería tendrán lugar en noviembre)
 
 
 
Compartir