Está en:

Inicio Noticias Así van las plantas de beneficio en Cesar con respecto al Decreto 1500

Así van las plantas de beneficio en Cesar con respecto al Decreto 1500

Carlos Eduardo Campo, secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial del Cesar, explicó que se trata de los frigoríficos de Coolesar en Valledupar, Fogasa (adquirido por el grupo Nutresa) en Aguachica y otro en La Jagua del Ibirico.
 
“Estas 3 iniciativas van avanzando. En el caso de Coolesar, han pedido una ampliación para el cumplimiento de su plan gradual y están tomado decisiones debido a su integración a Colanta”, señaló. (Lea: La propuesta del Consa para mejorar implementación del Decreto 1500)
 
En cuanto a la planta en Aguachica, el funcionario sostuvo que el grupo Nutresa ha realizado inversiones del orden de $40 mil millones, luego de haber pagado $25 mil millones por los activos Frigorífico del Fondo Ganadero de Santander (Fogasa) en 2016.
 
Campo resaltó que se trata de una importante actualización tecnológica con el objetivo de aumentar la capacidad de sacrificio del establecimiento, pues hacia 2020 o 2021 esperan alcanzar un nivel de degüello de 400 animales por día.
 
En el caso de La Jagua del Ibirico, los ajustes se han hecho con recursos municipales, por un valor de $16 mil millones con el fin de tener un sacrificio mayor a 200 animales diarios”, aseguró. (Lea: Antioquia y Santander, departamentos con más plantas cerradas por Decreto 1500)
 
 
Compartir