Está en:

Inicio Noticias Así son 3 fincas de ceba de novillos ejemplares y certificadas en BPG

Así son 3 fincas de ceba de novillos ejemplares y certificadas en BPG

Gerentes de fincas certificadas en Buenas Prácticas Ganaderas y dedicadas a la ceba aseguraron que el triunfo radica en tener visión empresarial. Foto: CONtexto ganadero.
3 fincas certificadas en BPG en diferentes zonas de Colombia le han apostado a una producción animal con visión empresarial, que ha dado resultados favorables en la línea de engorde de novillos y obtención de carne de alta calidad.
 
Cesar, Córdoba y Antioquia son las regiones en las que se hallan los predios certificados. La visión de las 3 ganaderías ha sido cebar animales con alimento a base de forrajes y/o silvopastoriles, suficiente cantidad de agua, confort y sanidad. (Lea: Estabulación de ganado al estilo colombiano)
 
Sergio Cano Álvarez, es el propietario de un predio con animales cebú que se ceban a 100 metros de altura sobre el nivel del mar, en Montería, Córdoba.
 
Allí se han sembrado pasturas mejoradas. El angleton, pangola y climacuna crecen en el predio habitado por novillos que son cebados hasta los 36 meses de vida, máximo, cuando han alcanzado un peso promedio de 480-490 kilos para su comercialización a plantas de beneficio animal.
 
 
Compartir