Está en:

Inicio Noticias Así será seminario sobre ganadería climáticamente inteligente en Neiva

Así será seminario sobre ganadería climáticamente inteligente en Neiva

El evento reunirá a los expertos más destacados en ganadería bovina, desde docentes con títulos de maestría y PhD así como productores, estudiantes de ciencias agropecuarias, profesionales del sector y demás interesados del sector.
 
En esta medida, el seminario trabajará en temas como las condiciones de bosque seco tropical (BsT), la ganadería climáticamente inteligente, los sistemas silvopastoriles, la restauración ecológica y la nutrición de rumiantes. (Blog: El compromiso con una ganadería climáticamente inteligente)
 
Los organizadores destacaron la importancia del BsT en nuestro país, pues se encuentra 6 regiones: el Caribe, los valles interandinos de los ríos Cauca y Magdalena, la región NorAndina en Santander y Norte de Santander, el valle del Patía, Arauca y Vichada en los Llanos.
 
De igual manera, resaltaron la Agricultura Climáticamente Inteligente, definida por la FAO como una alternativa para diseñar e implementar estrategias que garanticen la seguridad alimentaria sostenible bajo el marco del cambio climático.
 
 
Compartir