Está en:

Inicio Noticias Así será el programa del simposio de criadores de búfalos en México

Así será el programa del simposio de criadores de búfalos en México

Ismael Coronel, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos, AmexBu, y presidente de la Federación Americana de Criadores de Búfalos, es el organizador del evento que por novena vez reúne a productores, profesionales y estudiantes interesados en esta especie.
 
Coronel es propietario del rancho Kerbau, predio que hace parte del recorrido de la X Gira Técnica Internacional de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Justamente, el bufalero recibió al presidente ejecutivo del gremio, José Félix Lafaurie, durante su visita para la pregira.
 
“Estamos invitando a los colombianos a través de CONtexto ganadero y a todos los demás países para que participen”, aseguró hace unos días para este medio. (Lea: Así será el IX Simposio de Criadores de Búfalos en México)
 
De acuerdo con el presidente de AmexBu, el IX simposio servirá como “un punto de convergencia” para que los ganaderos de diferentes países se encuentren y discutan sus experiencias, donde también estarán presentes 17 conferencistas de “talla mundial”, como él mismo expresó.
 
El lunes 20 de noviembre se darán cursos previos al simposio, uno sobre biotecnología de reproducción y otro relacionado con la elaboración de queso mozzarella y derivados lácteos de la leche de búfala.
 
 
Compartir