Está en:

Inicio Noticias Así será el 4° Seminario Nacional del Suelo que inicia hoy en Neiva

Así será el 4° Seminario Nacional del Suelo que inicia hoy en Neiva

De acuerdo con el coordinador general del seminario, Armando Torrente Trujillo, el objetivo es compartir conocimientos y avances en recuperación del suelo ante las prácticas que lo deterioran. (Lea: Ganadero, cuide el suelo de su finca porque es un recurso no renovable)
 
Veremos las investigaciones relacionadas con la bioingeniería, la temática para la restauración ecológica de los suelos, evitar las pérdidas que son típicas en nuestro medio por estar ubicados en una zona tropical, por lo cual empleamos algunas prácticas para mantener las coberturas vegetales”, indicó.
 
El encuentro inicia a las 8:30 am con la investigación de doctorado “Agroindustria y Desarrollo Agrícola Sostenible” de Eduardo Pastrana, seguido por la conferencia titulada “El suelo: insumo fundamental para el ordenamiento de la nueva Colombia” de Germán Álvarez, subdirector de Agrología del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
 
Ese día también incluirá las charlas sobre producción orgánica y sustentable de arroz, la información del suelo para la planificación del territorio colombiano, y la relación del suelo con el cambio climático. (Lea: Conozca la calidad del suelo de su predio y sáquele más provecho)
 
 
Compartir