Está en:

Inicio Noticias Así funcionará la compensación para ganaderos en Norte de Santander

Así funcionará la compensación para ganaderos en Norte de Santander

Ha pasado más de un mes después de la visita del presidente Santos y del ministro de Agricultura a Cúcuta para atender la crisis migratoria en la frontera, que incluye la grave problemática que vive el sector pecuario en esta región.
 
En esta ocasión, el mandatario y el titular de la cartera aprobaron la implementación de un subsidio para los ganaderos que tenían sus bovinos represados por cuentas de las medidas adoptadas tras los brotes de aftosa del año pasado.
 
El pasado miércoles 7 de marzo, el Ministerio anunció la entrega de $300 millones para subsidiar el desposte, que servirán para procesar 2 mil cabezas en los próximos 3 meses. (Lea: En Norte de Santander celebran compensación pero piden más recursos)
 
Para Andrés Hoyos Arenas, miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, la ayuda permitirá dinamizar el sector, que está estancado desde hace varios meses.
 
“Aunque la primera reacción es decir que ese dinero no alcanza o que es una forma de evadir la responsabilidad, queremos que estos recursos sean invertidos luego de un consenso. A título personal, creo que deberíamos pensar que este es un primer ejercicio para que el Gobierno se dé cuenta que nos tiene que colaborar”, comentó.
 
 
Compartir