Está en:

Inicio Noticias Así como a las vacas, usted debería identificar cada potrero

Así como a las vacas, usted debería identificar cada potrero

Esta iniciativa de 6 empresas del sector quiere seguir brindando herramientas para fortalecer a los productores pecuarios. Para ello, han preparado un seminario de entrada libre para los ganaderos de Boyacá y Cundinamarca que deseen mejorar su productividad.
 
Un componente esencial que ellos no evalúan con frecuencia es el forraje, en aspectos como el aforo de pasturas, la nutrición de los pastos, el consumo de materia seca, entre otros. (Lea: 5 recursos para medir la eficiencia productiva en lecherías)
 
Por esta razón, Raúl Rojas, ingeniero agrónomo de Semillas Sáenz Fety y especialista en praderas, tendrá un espacio sobre parámetros de forrajes que estará basado en la medición e identificación de los potreros.
 
Cuando se va a tomar una decisión, muchos productores no miden ni identifican los potreros, no saben qué hacer porque no saben ni cuándo se sembró, ni cuándo se fertilizó, ni qué manejos se le ha dado. Es poca la información que guardan en la base de datos”, indicó.
 
El experto sostuvo que un ganadero debería tener claridad en la producción de biomasa de una pradera, cuál debe ser el momento óptimo del pastoreo, el consumo ideal de cada animal, entre otros. (Lea: Todo lo que debe saber sobre el aforo de pasturas)
 
 
Compartir