Está en:

Inicio Noticias Aprenda a preparar a sus bovinos para la pista de la mano de Asojersey

Aprenda a preparar a sus bovinos para la pista de la mano de Asojersey

Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, Asojersey, explicó que estas jornadas están destinadas para que los productores aprendan en detalle cómo realizar la presentación de sus ejemplares en eventos feriales.
 
“En Rionegro vamos a estar en una de las fincas más representativas de Jersey. Sin embargo, el taller está encaminado al manejo de las razas lecheras, de cómo hacerles toda la preparación para la pista”, dijo. (Lea: Aprenda sobre calidad de semen bovino gracias a Asojersey
 
De acuerdo con Quevedo, esta capacitación pretende corregir las falencias en las que incurren los propietarios de ganado a la hora de mostrar sus animales en estos encuentros, así como también capacitar a aquellos que desean participar en una pista por primera vez y no cuentan con una persona que los asesore en el tema.
 
Es por eso que los ganaderos en Antioquia podrán asistir a la capacitación dirigida por Fernando Betancourt, administrador de fincas ganaderas y experto en preparación de bovinos para ferias, que detalló los temas que harán parte de esta jornada.
 
La preparación va desde el manejo en la finca, la alimentación, la condición corporal de los animales, para luego enseñar cómo deben caminar y dejarse conducir por la pista, cómo se peluquean”, indicó. (Lea: Aprenda a seleccionar toros en la tarde académica de Asojersey)
 
 
Compartir