Está en:

Inicio Noticias Antioquia y Santander, departamentos con más plantas cerradas por Decreto 1500

Antioquia y Santander, departamentos con más plantas cerradas por Decreto 1500

La información fue revelada por el diario El Espectador el pasado jueves 16 de febrero, en donde el director del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, señaló que ya van 71 cierres a nivel nacional de los 208 planeados.
 
Explicó que las plantas fueron clausuradas porque las gobernaciones no las incluyeron en planes de racionalización mientras que hubo otras que nunca presentaron un Plan Gradual de Cumplimiento, como lo exigía el Decreto 1500. (Lea: Lafaurie lamenta los 7 aplazamientos que ha tenido el Decreto 1500)
 
Al día de hoy, los departamentos donde más plantas se han cerrado son Antioquia y Santander. En el primero fueron 20 mataderos y en el segundo, 17. Los que les siguen son Valle del Cauca con 8, Huila con 5, Boyacá con 4, La Guajira y Meta con 3, Cundinamarca y Norte de Santander con 2, y Arauca, Atlántico, Bogotá, Caquetá, Cesar, Nariño y Tolima con 1.
 
Funcionarios consultados por CONtexto ganadero revelaron el estado de las plantas en ambos departamentos. En Antioquia, quedan 36 plantas según el plan de racionalización, de las 27 públicas y 3 privadas entraron a Plan Gradual de Cumplimiento y las 6 restantes definitivamente no cumplieron.
 
 
Compartir