Está en:

Inicio Noticias Antioquia trabaja en pro de la sostenibilidad ganadera

Antioquia trabaja en pro de la sostenibilidad ganadera

La administración departamental socializó los avances del proyecto para el establecimiento de sistemas de silvopastoreo y producción intensiva de forrajes, en núcleos veredales para la sostenibilidad ganadera en Antioquia. (Lea: Antioquia debe crecer sistemas silvopastoriles)
 
La iniciativa compromete el trabajo mancomunado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia con la Universidad Nacional de Colombia, las alcaldías y los gremios productores.
 
Jaime Garzón Araque, secretario de Agricultura, destacó el proyecto de silvopastoreo y la producción intensiva de forrajes, por ser una tarea comprometida con el cuidado del medio ambiente y con la competitividad del sector ganadero.
 
El funcionario indicó que esta labor que se adelanta con la Universidad Nacional ya llega a 38 municipios, y tiene su fortaleza porque desarrolla la ganadería en armonía con la naturaleza cuidando el medio ambiente, hecho que responde a uno de los propósitos de la administración actual. (Lea: Ganaderos de Antioquia aprenden sobre sistemas silvopastoriles)
 
 
Compartir