Está en:

Inicio Noticias Antioquia invertirá $34 mil millones en atender brote de brucelosis

Antioquia invertirá $34 mil millones en atender brote de brucelosis

Uno de los objetivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, es apoyar la sanidad agropecuaria del departamento, ya que al ICA le corresponde la misión fundamental de controlar y/o erradicar las enfermedades. (Lea: Por brucelosis bovina, ICA extrema medidas en municipios de Antioquia)
 
El pasado miércoles, 26 de septiembre, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Garzón Araque, se reunió con los diputados de la Asamblea Departamental, representantes de las universidades de Antioquia, CES, el gremio lechero, la Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, para realizar capacitaciones a los municipios y sensibilizar a productores y consumidores, sobre la problemática del brote de brucelosis bovina, que se viene presentando en el norte antioqueño.
 
La preocupación del brote radica en que la enfermedad es zoonótica y de gran impacto en la salud pública, que puede ser adquirida por el hombre a través del consumo de productos de carne y leche contaminados. De ahí la importancia de la Gobernación, en el control y/o erradicación de estos males, pues la ganadería de carne y leche son renglones de alta importancia en la economía del departamento.
 
 
Compartir