Está en:

Inicio Noticias Antioquia destina recursos para la competitividad agropecuaria

Antioquia destina recursos para la competitividad agropecuaria

Durante la rendición de cuentas sobre la gestión efectuada por la cartera agropecuaria que se cumplió el pasado viernes, en el marco del Consea, el secretario dio a conocer las acciones adelantadas en lo que va del año y cómo se han visto beneficiados los campesinos antioqueños así como la productividad y competitividad del sector. (Lea: 4 plantas de sacrificio de Antioquia serán modernizadas)
 
Entre las gestiones se destacan los proyectos productivos ejecutados en conjunto con las asociaciones campesinas en todas las subregiones del departamento, el acompañamiento y apoyo a las alianzas productivas, y las inversiones en infraestructura agrícola y pecuaria.
 
El funcionario indicó que antes de iniciar la Ley de Garantías, se firmaron convenios de cofinanciación para continuar fortaleciendo este renglón de la economía.
 
Entre los convenios firmados se destacan los recursos por $1.874 millones que serán invertidos en el municipio de Urrao para adecuar la planta de beneficio y faenado, la cual hace parte del Plan de Modernización de la Ganadería Bovina para Antioquia. De los recursos mencionados, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aporta $1.499 millones, mientras que la administración municipal entregará más de $374 millones de pesos”, reveló el Garzón Araque. (Lea: Antioquia no cumpliría Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio)
 
 
Compartir