Está en:

Inicio Noticias Analac en desacuerdo a precio de exportación

Analac en desacuerdo a precio de exportación

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Productores de Leche, Analac, calificó como un “baldado de agua fría” para los productores la Resolución 0083 de 2018 emitida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (Lea: Líderes de cuencas lecheras expresaron su rechazo a precio de exportación)
 
A su juicios, la nueva medida establece contratos voluntarios de compra de leche cruda entre la industria y los productores de las zonas más afectadas por el conflicto (Zomac), a un precio más bajo –con respecto al pagado por la leche de consumo interno– con miras a la exportación.
 
Para la entidad, establecer un precio de compra menor, justo en las zonas más deprimidas del país, es oficializar la categoría de "productores de segunda clase".
 
Javier Ardila, gerente general de Analac, aseguró que “la resolución puede marcar una brecha más amplia al establecer dos tipos de productores. Los primeros que logran un líquido de alta calidad y reciben un precio sostenible, no necesariamente rentable. Y, los segundos, quienes tienen que vender la leche a lo que les paguen”. (Lea: Gobierno propina duro golpe a la ganadería de leche, señala Fedegán)
 
 
Compartir