Está en:

Inicio Noticias Alerta por robo de 27 toros Brahman puros en predio de La Dorada

Alerta por robo de 27 toros Brahman puros en predio de La Dorada

Pablo Londoño Aristizábal, presidente de la junta directiva del Comité de Ganaderos de La Dorada, hizo la denuncia a través de las redes sociales, aunque no reveló muchos datos porque los hechos todavía son materia de investigación.
 
En un audio de Whatsapp que empezó a circular por los diferentes chats de ganaderos, el líder explicó someramente los hechos y difundió el hierro que identifica a los bovinos. (Lea: DICAR reveló que en 2017 fueron hurtados 3.000 bovinos)
 
En el día de ayer viernes, se robaron aquí en La Dorada 27 toros con esta marca, 27 toros Brahman puros. Cualquier información que ustedes tengan, por favor me la hacen llegar”, dijo Londoño, añadiendo su nombre y el nombre del comité.
 
CONtexto ganadero consultó con el dirigente para conocer cómo había ocurrido el robo y cuáles eran los perjuicios para él y su familia tras este caso de abigeato, ocurrido en una finca que queda en la vereda Purnio hacia el corregimiento de Guarinocito, en La Dorada.
 
“Tan pronto nos enteramos del robo, avisamos a todos los comandos de la Policía, mandamos el mensaje por todas las redes, preguntamos en los frigoríficos, pero hasta el momento no aparece nada”, indicó. (Informe: El abigeato sigue golpeando a los ganaderos en el arranque del año)
 
 
Compartir