Está en:

Inicio Noticias Alerta por presunta práctica de mezclar leche con lactosueros y grasas

Alerta por presunta práctica de mezclar leche con lactosueros y grasas

Es una preocupación vigente, que pasa desde la protesta de los productores por las elevadas importaciones de lácteos, hasta la reciente petición del ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, para afianzar el control a la entrada de lactosueros.
 
Este residuo de procesamiento de leche es comercializado a menores costos y se usa en la producción de alimentos con bajo contenido nutricional, hecho que advirtió el jefe de la cartera agropecuaria. (Lea: Minagricultura pide vigilancia a las importaciones de lactosueros)
 
“Los consumidores están adquiriendo productos a base de lactosuero pensando que se trata de derivados de la leche. La falta de información sobre el contenido nutricional de los alimentos producidos con este subproducto de la leche se constituye en una práctica engañosa para los consumidores. Los colombianos están adquiriendo estos productos sin plena conciencia de lo que está contenido en ellos”, dijo.
 
La misma preocupación existe con la leche en polvo. Óscar Cubillos, jefe de la Oficina de Planeación de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, explicó que una tonelada de leche entera o descremada se debe mezclar con 8.000 a 8.300 litros de agua para que obtener la misma cantidad de leche líquida.
 
 
 
Compartir