Está en:

Inicio Noticias Alerta en Atlántico por malformaciones en cerdos

Alerta en Atlántico por malformaciones en cerdos

La comunidad del corregimiento de Tubará, en el Atlántico, ha sido testigo de un suceso inusual en una finca local: el nacimiento de tres cerdos con características físicas extrañas en sus cabezas. Los animales nacieron el pasado martes 27 de diciembre, y presentan malformaciones muy notables. Uno de ellos tiene una trompa como la de un elefante y un solo ojo, mientras que el otro cuenta con una cara de hipopótamo y dos grandes lenguas. El tercer cerdo, en cambio, no presentó ningún tipo de anomalía física y pesó 4 libras.

 

Ante este suceso, la comunidad ha solicitado al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que investigue las causas de estas malformaciones ya que, según ha explicado el propietario de la finca, Silvio Charris, el cerdo padre es un padrote y la madre una cerda pietrain, sin embargo, se sospecha que algo en el proceso de reproducción pudo haber sido el responsable de estas anormalidades en los cerdos recién nacidos. Se desconoce, sin embargo, cuál podría ser la causa exacta de estas malformaciones, por eso, es necesario esperar a los resultados de las investigaciones del Instituto Colombiano Agropecuario para poder determinar qué ha ocurrido en esta finca.

 

 

Un cerdo con cara de humano en China

 

Si bien el caso más reciente se dio a conocer en los medios de Colombia, en otras partes del mundo también se han presentado casos extraños en cerdos. En China, según el portal el Mundo Hoy, nació un cerdo con rostro humano y una trompa en su frente.

 

El ganadero aseguró al medio que tras la publicación de las fotografías del cerdo por parte de un diario local recibió varias ofertas económicas. “Es una pena que murió, yo podría haber conseguido más dinero por él que por todo el resto de la familia".

 

 

Compartir