Está en:

Inicio Noticias Alarma en Cundinamarca por aumento de inseguridad y robo de ganado

Alarma en Cundinamarca por aumento de inseguridad y robo de ganado

Pablo Álvarez*, productor de Zipaquirá, relató la grave situación que se está viviendo en la zona por cuenta de los cuatreros que, según él, roban animales casi todos los días. (Lea: Incremento de casos de abigeato preocupa a ganaderos en Zipaquirá)
 
Hace 15 días robaron como 6 animales en una finca vecina. El abigeato sigue en escala, los robos son por todos los lados. No son unos pocos comentarios sino la realidad que se han llevado los animales”, comentó.
 
Si bien el ganadero confesó que no ha sido víctima de ningún robo, aseguró que sus compañeros se han quejado por hurtos que han ocurrido en fincas cercanas a la planta de Brinsa, antigua Refisal. 
 
También hace parte de un grupo de Whatsapp, donde se entera de los casos de abigeato en toda la sabana de Bogotá. A este grupo pertenece Gustavo Forero*, propietario de una finca en Cogua, a quien le hurtaron sus bovinos hace 2 años. (Lea: ‘Tatequieto’ a mataderos clandestinos)
 
A pesar de que, según él, encontró 4 de los 8 ejemplares que le robaron en un predio en Cajicá, no pudo probar que eran suyos y por eso renunció totalmente a la actividad pecuaria. Hoy en día, está dedicado al cultivo de hortalizas pero conserva los grupos donde los ganaderos denuncian los constantes robos.
 
 
 
Compartir