Está en:

Inicio Noticias Aftosa origina un panorama de preocupación e incertidumbre

Aftosa origina un panorama de preocupación e incertidumbre

La situación nos afecta a todos. Aun sin el estatus sanitario de libre de aftosa con vacunación, algunos países nos compran ganado en pie, de ahí, que se requiere de urgencia que también se establezca una zona de control hacia la Costa Caribe”, solicitó Miguel Torres Badin, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar. (Lea: Urgente: confirmado caso de aftosa en el Cesar)
 
Esto petición es necesaria para poder comercializar solo los ganados que están actualmente en la Costa en los departamentos en que no ha surgido, ni tenemos noticias, ni evidencias que haya habido un brote de aftosa.
 
Hay que poner una contención, una zona de cuarentena para poder traer ganado del interior hacia la Costa Caribe”, reitero el dirigente. 
 
En esa misma línea se pronunció Daniel Cadavid Londoño, director de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca, quien afirmó que, “creo que el gobierno y el ICA tienen que priorizar una zona de exportación desde Antioquia hasta parte de Bolívar, desgraciadamente excluyendo todos los departamentos de frontera para tratar de no perder el mercado que tengamos hacia el exterior”.
 
 
Compartir