Está en:

Inicio Noticias Admisibilidad sanitaria, gran interrogante para aprovechar los TLC

Admisibilidad sanitaria, gran interrogante para aprovechar los TLC

A partir de 2004 y los años subsiguientes, Colombia abrió su mercado y empezó a trabajar por firmar varios Tratados de Libre Comercio con otras naciones. Los más sonados son con Estados Unidos y la Unión Europea, pero hay otros importantes como Rusia y Jordania a los que llega carne o animales en pie. (Lea: Admisibilidad sanitaria preocupa a Fedegán)
 
Incluso otras naciones como Japón o Nueva Zelanda han estado interesadas en hacer negociaciones con Colombia, las cuales son riesgosas y afectarían directamente sectores como el ganadero o la industria, por lo que no han llegado a feliz término.
 
Pese a que varios países han accedido a firmar TLC con Colombia en materia bovina, el acceso real de la carne colombiana es una de las grandes dudas que hay en ese proceso. Son escasas las naciones que han autorizado el ingreso de la proteína nacional, lo que ha impedido sacarle un mayor provecho a las negociaciones suscritas.
 
Carlos Alberto Rivera Marín, funcionario del Fondo de Estabilización de Precios, administrado por Fedegán, dio el pasado lunes una conferencia en el marco de la jornada académica organizada por la fundación Capitán Yunyi en donde dejó claro que la admisibilidad sanitaria es la piedra en el zapato para que los ganadero utilicen de forma correcta los acuerdos que ha suscrito Colombia. (Lea: Urge conseguir admisibilidad para exportación de genética bovina)
 
 
Compartir