Está en:

Inicio Noticias Acciones para la reducción del uso de antibióticos en ganadería

Acciones para la reducción del uso de antibióticos en ganadería

Con respecto a los datos de 2016, la compañía ha reducido un 18 % el uso total, destacando especialmente la avicultura y el porcino como motores de esa reducción –68 y 23 % respectivamente–. (Lea: Los usos agrícolas de los antibióticos aumentan la resistencia bacteriana)
 
Hay que destacar también, dadas las complicaciones habituales en esta especie, el gran esfuerzo realizado en cunicultura, con una reducción del 16 %.
 
Por otra parte, salvo prescripciones excepcionales, se han eliminado las medicaciones con más de una premezcla y se ha hecho un gran esfuerzo en la realización de antibiogramas, destacando nuevamente la cunicultura (con más de 400 analíticas realizadas).
 
De forma paralela, Nanta ha publicado además el Informe de Auditorias en Granja correspondiente al ejercicio 2017, contemplado en el proyecto “Nutrición sostenible”.
 
Dicho informe recoge los resultados del análisis llevado a cabo por expertos de Nanta desde el lanzamiento del proyecto hasta diciembre de 2017 en un total de 256 granjas españolas.
 
Entre sus conclusiones, el informe destaca que se ha observado una mejoría en aspectos tan importantes como la implementación de programas vacunales acordes en las distintas especies, lo que pone de manifiesto una mayor concienciación de los ganaderos acerca de su importancia de cara a la prevención y mejora del estatus sanitario de sus explotaciones, disminuyendo el uso de antibióticos para tratar las enfermedades de origen infeccioso.
 
 
Compartir