Está en:

Inicio Noticias Abandona producción de leche para dedicarse a la cría

Abandona producción de leche para dedicarse a la cría

Los bajos precios de la leche están obligando a los ganaderos a abandonar la producción de este nutritivo alimento para dedicarse a la cría.
 
“La razón es que el exceso de lluvias en vez de mejorar los pastos y producir comida, lo que ha hecho es inundar las fincas y dañar los forrajes y eso se ha traducido en menor producción de leche y precios al productor inferiores”. (Lea: El exceso de lluvia hace que el ganado no coma y su desarrollo se retrase)
 
Así lo manifestó Franklin Montenegro, expresidente de la Asociación de Ganaderos de Guaduas y miembro de la junta directiva del mismo gremio.
 
“El tema de la comida para el ganado se ha complicado y no se pueden comprar suplementos. El heno está muy caro e igual sucede con el concentrado”.
 
“Y a la par, como si fuera poco, los precios de la leche se han disminuido permanentemente. Solo en los dos últimos meses se descolgó de $950 a $800 el litro, es decir, ahora los ganaderos reciben $150 menos por cada litro de leche”. (Lea: Ganaderos de Cundinamarca desmotivados por el precio de la leche)
 
“Esto tiene en problemas a muchos ganaderos que producen leche en esta región del país, a lo que se une el hecho de encontrarse en la zona de contención establecida por el ICA para controlar la fiebre aftosa y que aún se encuentra vigente”, agregó.
 
 
Compartir