Está en:

InicioNoticias7 claves para tener una empresa ganadera “extraordinaria”
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

7 claves para tener una empresa ganadera “extraordinaria”

En primer lugar, hay que prepararse, como recomendó el ingeniero de la empresa Promotora Agropek, quien hizo énfasis en aspectos como conocer la competencia y reconocer sus fortalezas para adaptarlas al propio hato y prepararse mejor.
 
En segundo lugar, exhortó a los productores a delinear sus objetivos, si desea ganar campeonatos y tener reconocimiento, o vender volumen a bajo costo, o producir genética y vender semen o embriones. (Lea: Factores para lograr rentabilidad ganadera)
 
Enseguida, habló sobre las prácticas que se aplican en la finca, el uso de la tecnología y la formación tanto de los empleados como del mismo propietario. “Debemos entender que la capacitación del personal es vital y que sin ello no podemos avanzar por muy buenas prácticas y tecnologías que realicemos”, señaló.
 
Además, resaltó la importancia de adquirir mejor genética, y con eso se refiere a la genética adecuada para el predio. Para esto, insistió en pedir orientación a un asesor para saber cuál ganado adquirir, con base en los objetivos trazados inicialmente.
 
 
Compartir