Está en:

Inicio Noticias 5 quejas de los productores frente a los créditos para el sector

5 quejas de los productores frente a los créditos para el sector

Una de las quejas más frecuentes de los ganaderos y productores agrícolas está relacionada con el acceso al crédito. El papeleo, trámites complejos e innumerables diligencias sacan de casillas a los empresarios del campo, pues en muchas ocasiones los préstamos no son otorgados y quedan a merced de prestamistas u otro tipo de entidades cuyo foco no es el campo.
 
Buscando generar mayor eficiencia en esa materia, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, anunció en días pasados que presentará un proyecto de Ley vía ‘fast track’ con el que pretende en primera instancia descentralizar el crédito y las operaciones del Banco Agrario, así las decisiones se adoptarían a nivel regional, una de las solicitudes más frecuentes hechas por los productores. (Lea: Banco Agrario no presta fácilmente a ganaderos pero sí a Odebrecht)
 
Actualmente, la entidad viene buscando alternativas para cambiar este proceso, en la medida que se deben evaluar los diversos factores relacionados con una operación de esta naturaleza. Se destaca que ha presentado una disminución importante en el tiempo de aprobación y desembolso de un crédito, pasando de 17,9 días en 2015 a 13,5 días al cierre de 2016.
 
 
Compartir