Está en:

Inicio Noticias 5 prácticas que deben evitar los ganaderos

5 prácticas que deben evitar los ganaderos

Por esta razón es necesario seguir insistiendo en el tema, compartiendo información y brindando argumentos sobre por qué los ganaderos deben desaprender algunas prácticas para lograr ser más eficientes y productivos.
 
Tala de árboles
 
Antes estaba bien visto talar árboles y despejar los potreros para la cría del ganado. Hoy en día los productores entienden los grandes beneficios de proteger e incluso sembrar árboles en la finca. (Lea: Ganadería no produce el 20 % de gases contaminantes en Colombia)
 
Los árboles no solo benefician a los humanos, sino a las plantas y a los animales. Transforman el CO2 en O2 y también ayudan a controlar el clima del planeta y las precipitaciones.
 
En la ganadería, ofrecen grandes aportes como sombra, alimento a los rumiantes, bienestar y estabilidad al suelo y ecosistema.
 
Uso indiscriminado de químicos
 
Es común ver casos de ganaderos que mientras vierten productos que matan plagas en pastos conservan a los animales en el potrero sin prevenir los efectos del químico en la salud del animal y en la producción de leche y carne.
 
Por otro lado, el exceso de una aplicación de fertilizantes en una pradera afecta la rentabilidad de la ganadería, aumenta la contaminación ambiental y puede en un momento dado generar desbalances en los animales que la consume. (Crónica: La finca ganadera que contribuye a la conservación de los páramos)
 
 
Compartir