Está en:

Inicio Noticias 5 consejos para desarrollar una lechería especializada en Colombia

5 consejos para desarrollar una lechería especializada en Colombia

Aunque todos los países del mundo pueden producir leche, Colombia tiene un buen potencial gracias a la calidad del pastoreo, consumo de suplementos por parte de los semovientes y el alto nivel de genética que se tiene en diferentes regiones.
 
CONtexto ganadero habló con 2 expertos en lechería especializada para conocer cuáles son los 5 consejos prácticos que todo productor pecuario debe conocer antes de comenzar a desarrollar esta explotación en su predio. (Lea: ¿Cómo producir 20 litros de leche por vaca en Colombia?)
 
Elkin José Ruíz, director técnico de la Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia, Ayrshire, explicó que el primer consejo práctico para que un ganadero quiera incursionar en esta actividad es contar con suficiente alimento.
 
Es elemental desarrollar una programación estratégica de la alimentación de los semovientes en nuestro predio. Es decir, siempre se debe tener forraje y suplementos para el ganado”, apuntó Ruíz. (Lea: La historia detrás de una “Super Vaca”)
 
Por su parte, Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de ganado Simmental - Simbrah y sus cruces, Asosimmental, apuntó que el segundo consejo es realizar cruces de las razas lecheras existentes en el país.
 
 
Compartir