Está en:

Inicio Noticias 5 beneficios de suministrar levadura a sus bovinos

5 beneficios de suministrar levadura a sus bovinos

De acuerdo con la FAO, los probióticos se definen como microorganismos vivos administrados en cantidades adecuadas, que confieren beneficios a la salud del hospedero. Además de las bacterias, las levaduras son ampliamente utilizadas como probióticos.
 
En síntesis, las levaduras son hongos unicelulares originalmente utilizados para la fermentación del pan, bebidas fermentadas y producción de alcohol, que pueden ayudar tanto a animales monogástricos como a rumiantes. (Lea: Propiedades de la levadura en la alimentación bovina)
 
Entre las diversas especies, la más conocida y utilizada es la levadura de cerveza, Saccharomyces cerevisiae, que proviene de la descomposición del gluten contenido en la cebada. De forma nutricional, la S. cerevisiae se usa en premezclas para bovinos, porcicultura y avicultura.
 
Uno de los grandes beneficios es su alto contenido de proteína. Así lo explicó Ángela Mosquera, zootecnista de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia y especialista en nutrición animal que ha trabajado con este suplemento:  
 
Tiene una proteína del 46 %, es bastante alta. Adicionalmente, tiene unos niveles muy buenos de metionina, arginina y lisina, aminoácidos necesarios de suplementar porque el organismo no los produce en suficientes cantidades”. 
 
 
Compartir