Está en:

Inicio Noticias 4 mitos de la grasa amarilla en la carne de bovino

4 mitos de la grasa amarilla en la carne de bovino

La grasa amarilla (GA) en los bovinos es un tema que se ha llevado al nivel de mito, porque en varios países los especialistas indican que el color es un efecto del pastoreo en los animales, pero en otros, donde son alimentados bajo este esquema la carne es reconocida por su alta calidad como en Argentina.
 
La pregunta es ¿Influye la GA o no en la calidad de la carne? La respuesta es un mito por los diversos comentarios de expertos y también por los esquemas. (Lea: Recomendaciones para adicionar grasas en la dieta de los bovinos)
 
En Colombia
 
Generalmente se da en vacas adultas o por dietas con contenidos altos de algunas sustancias, como carotenos, estrógenos y otros”, dijo Andrés Jaramillo Bernal, Médico Veterinario y presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Caldas.
 
Para Manuel Antonio Gómez, MV, “la GA es común en animales que consumen forrajes como los de Colombia, con las bondades de una alimentación natural. No compite con insumos como el maíz para alimentación humana y se resalta la crianza natural de bovinos, convirtiéndose en un efecto positivo de percepción del consumidor.
 
 
Compartir