Está en:

InicioNoticias4 enfermedades que le causamos a nuestros terneros
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

4 enfermedades que le causamos a nuestros terneros

Kevin González relata, en la web zootecnia y veternaria es mi pasión, que visita literalmente cientos de granjas lecheras en Canadá cada año. En la mayoría, los terneros lactantes en los sistemas de lechería especializada son criados lejos del establo principal de ordeño.
 
Estos terneros casi siempre están alojados en jaulas individuales o en grupos. He encontrado en muchos lugares donde asesoro muchos animales enfermos y otros que se ven sanos pero no crecen, gran parte de su pobre desempeño se remonta a una mala nutrición que causa indigestión.
 
Veo mucha coincidencia en estas situaciones desafortunadas. A menudo en tres categorías principales saber: indigestión con diarreas, hinchazón del abamoso, acidosis ruminal.
 
Con el fin de tomar medidas correctivas, recomiendo regresar a un programa simple de alimentación y manejo de terneros.
 
Gran parte de este problema proviene de la mala alimentación de los terneros que son tratados como si fueran vacas lecheras adultas.
 
Un becerro recién nacido comienza con un rumen pequeño, sin desarrollar, sin una población establecida de microbios (obtiene esto de su entorno más adelante). Debe depender de algunas enzimas liberadas por su propio abomaso e intestino delgado para digerir nutrientes esenciales de tipo simple, que sólo se encuentran en la leche, como la caseína y otras proteínas de la leche, el azúcar de lactosa y las grasas saturadas.
 
 
Compartir