Está en:

Inicio Noticias 3.276 vacunadores se alistan para II Ciclo contra aftosa y brucelosis

3.276 vacunadores se alistan para II Ciclo contra aftosa y brucelosis

Los ganaderos colombianos deben estar atentos al segundo Ciclo de Vacunación de 2014. Foto: CONtexto Ganadero.
Los ganaderos colombianos deben estar atentos al segundo Ciclo de Vacunación de 2014. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Se adelantan actualmente en todo el territorio colombiano las capacitaciones a los vacunadores que tomarán parte en el II ciclo de este año y que tendrán la responsabilidad de inmunizar el hato nacional contra la fiebre aftosa y la brucelosis.

Los profesionales de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, están al frente de las capacitaciones. En total, son 100 eventos de preparación en los que participan tanto antiguos como nuevos vacunadores.

Según Guillermo Alarcón, profesional administrativo de la subgerencia de Salud y Bienestar Animal de Fedegán-FNG, se preparan 3.276 personas en todas las regiones para “refrescar los conceptos técnicos relacionados con las buenas prácticas de vacunación”.

Las capacitaciones son teóricas y prácticas, basadas en dar el instructivo de atender a cabalidad a los ganaderos del país con los elementos de protección requeridos para inmunizar el hato bovino en un 95 %, como mínimo. (Lea: Consecuencias de la aplicación errónea en reses)
 
Compartir