Está en:

Inicio Noticias 3.225 toneladas en suplemento para bodegas compraron Fedegán y Madr

3.225 toneladas en suplemento para bodegas compraron Fedegán y Madr

Para el otro semestre Fedegán y el Madr firmarán un convenio por $2.450 millones. Foto: CONtexto ganadero.
Para el otro semestre Fedegán y el Madr firmarán un convenio por $2.450 millones. Foto: CONtexto ganadero.
Por: CONtexto ganadero

Productos como heno, melaza, silo de maíz, semilla de algodón, torta de palmiste, mezclagán y sales fueron adquiridos por miles de ganaderos durante este primer semestre que concluye en las bodegas que se instalaron para ayudarlos a enfrentar estas épocas tan críticas por cuenta del clima.

Gracias a la gestión realizada por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Madr, productores de 10 municipios del país, afectados por la intensa sequía, contaron de nuevo con este espacio que les permitió adquirir suplementos alimenticios a bajos costos. Esta iniciativa también contó con el apoyo de la Bolsa Mercantil de Colombia. (Lea: Mezclagán, un producto amigo del ganadero)

La suma monetaria designada por el FNG y el Madr para atender los requerimientos del sector pecuario quedó establecida en $1.000 millones. Con este dinero, en total se compraron 3.225 toneladas de suplementos como heno, melaza, silo de maíz, semilla de algodón, torta de palmiste, mezclagán y sales. Hasta el momento se han despachado a las bodegas 1.803 toneladas.

Marceliano Acosta Pérez, gerente de Proyectos Estratégicos de Fedegán, aseguró que en total fueron 10 bodegas las que se abrieron en el país, específicamente en los departamentos de Atlántico, Casanare, Cesar, Arauca, Magdalena, Sucre, Córdoba y La Guajira. “Con este programa se han beneficiado muchos genaderos afectados por las inclemencias del fuerte verano. Esperamos que para el segundo semestre muchos más productores se puedan beneficiar”.
 
 
Compartir