Está en:

Inicio Noticias 3 pasos para que un ganadero se convierta en gerente eficiente

3 pasos para que un ganadero se convierta en gerente eficiente

Para gerenciar bien una empresa ganadera se requiere de conocimiento, empeño y dedicación. Ser exitoso no es cuestión de azar o suerte. Destacarse en alguna actividad implica sacrificios, cambios, innovación, estrategia y trabajo. (Lea: Cree o consolide su empresa ganadera)
 
Conocer el negocio
 
Antes de iniciar cualquier negocio es necesario conocer el entorno en el que se localizará el producto, así como establecer el mercado meta, reconocer la competencia, adquirir conocimientos técnicos en la materia y medir la capacidad de inversión.
 
La ganadería no es una actividad sencilla. Es necesario conocerla bien para lograr buenos resultados productivos y económicos.
 
El desconocimiento de la actividad, los permisos que se requieren, certificaciones, procedimientos, entre otros trámites, generan traumatismos y molestias por la cantidad de tiempo que implican y conllevan al gasto innecesario de dinero.
 
Implementación de buenas prácticas ganaderas
 
Un gerente tiene la capacidad de reconocer cuáles son las actividades que debe realizar para hacer que su negocio sea competitivo y rentable y hace lo necesario para ejecutarlas y así lograr satisfacer las necesidades de sus clientes. (Lea: 6 estrategias para hacer más rentable la finca ganadera)
 
 
Compartir