Está en:

InicioNoticias3 dificultades que afectan a los ganaderos de Antioquia
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

3 dificultades que afectan a los ganaderos de Antioquia

El panorama del sector pecuario en Antioquia tiende a empeorar. Conforme avanza el año, los empresarios han venido sintiendo los efectos que generó la reforma tributaria en su actividad, las jugadas que implementa la industria para reducir el precio pagado a los lecheros y un desmedido robo de animales que parece no tener doliente entre las autoridades. (Lea: Altas importaciones de leche en polvo indignan a los productores)
 
Esos inconvenientes tienen seriamente alarmados a los dirigentes del departamento, quienes piden al Gobierno atender con celeridad las dificultades que vive el campo.
 
Daniel Cadavid Londoño, representante legal de Asogauca y miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, por dicho departamento, aseveró que el alto valor de los insumos viene afectando seriamente el bolsillo del productor.
 
El dirigente señaló que productos como la medicina veterinaria y la sal mineralizada vienen con un costo muy elevado desde hace varios meses, hecho que se refleja a la hora de conocer los costos de producción y establecer la rentabilidad del negocio. (Lea: Productores siguen esperando ayuda ante alto costo de insumos)             
 
“Esos insumos así como el concentrado para el ganado están cada vez más caros”, lamentó.
 
 
Compartir