Está en:

Inicio Noticias 280 hectáreas serán reconvertidas a silvopastoriles en el Cesar

280 hectáreas serán reconvertidas a silvopastoriles en el Cesar

“Los predios dedicados a la ganadería bovina en el Valle del Río Cesar iniciarán en breve tiempo la reconversión de 280 hectáreas a esquemas productivos basados en sistemas silvopastoriles, con lo que comienzan a ejecutar la segunda etapa de los mismos en esta región del país”.
 
La primera etapa se llevó a cabo en el año 2009 en la que los ganaderos lograron reconvertir 500 hectáreas con lo cual, lograron combinar la producción de pastos con diversas especies forrajeras, y arbóreas. (Lea: Efectos de los sistemas silvopastoriles en el comportamiento del ganado)
 
Según Jesús Emilio Herrera, presidente de la Asociación de Empresarios Agropecuarios del sur del Cesar y Bolívar, “actualmente nos encontramos en la etapa de visitas a las fincas ganaderas en las que damos a conocer el tema a los propietarios y les explicamos en qué consiste el programa silvopastoril y le brindamos asesoría sobre el tema”.
 
“Contamos con el acompañamiento del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible y del Centro de investigación en sistemas sostenibles de producción agropecuaria, CIPAV, organizaciones que nos ofrecen apoyo y asesoría técnica y nos suministran mayor información para seleccionar las unidades productivas que pueden incluirse en la reconversión”.  (Lea: Conozca la calidad del suelo de su predio y sáquele más provecho)
 
 
Compartir