Está en:

Inicio Noticias 10 lecciones técnicas que dejó la gira ganadera de Fedegán a México

10 lecciones técnicas que dejó la gira ganadera de Fedegán a México

La gira a México, realizada por Fedegán del 4 al 12 de noviembre de 2017, fue un éxito desde todo punto de vista. Asistieron 60 ganaderos colombianos quienes se mostraron satisfechos con la hospitalidad de los anfitriones de los ranchos ganaderos y de igual manera, con la transferencia de conocimiento técnico del cual se mencionan diez lecciones técnicas novedosas que se pueden replicar en Colombia.
 
Cesar García, coordinador técnico de la gira a México, destacó estás lecciones:
 
1- La genética de Brahman rojo y gris, que compite con los mejores bovinos en Houston en Estados Unidos y puede tener un impacto positivo en Colombia.
 
2- Las características de una diversidad de razas, como el Sardo Negro, raza doble propósito que se puede adaptar a las condiciones de Colombia y el Beefsmaster que es una raza para carne. También la Charbray que es el cruce de Charolet con Brahman, que también tiene unas características muy importantes para la producción de carne.
 
3- La integración en las cadenas cárnica y láctea.
 
Cesat García se refirió a un rancho donde tienen un corral de engorde para 40 mil novillos e igualmente una planta de sacrificio que produce 450 animales al día, seis cortes para consumo interno y dos cortes especiales para los mercados de Estados Unidos y de Japón. También tienen su propia planta de producción de concentrados para alimentar a los 40 mil novillos. (Lea: Gira a México de Fedegán visitará el Rancho Corral de Engorde Tierra Blanca)
 
 
Compartir