Está en:

InicioQuienes SomosNuestra Imagen
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Nuestra Imagen

La identidad de FEDEGÁN ha sido diseñada como expresión de su proceso de modernización que se ha trazado como meta del Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana 2019. Por ello, el logosímbolo, más que un diseño, es una verdadera promesa de valor que juega un papel importante dentro de la transformación de la Federación como institución, y de la ganadería como una actividad moderna, competitiva y comprometida con el ganadero, con la sociedad y con la naturaleza.
 

¿Cómo fue construida la nueva identidad y qué representan sus elementos?

La G. Elemento principal del logosímbolo, es la consonante relacionada con más fuerza, como inicial, con las palabras Ganadería y Ganadero. Pero, además, representa al mundo globalizado en que se desenvuelve la ganadería. Por ello, su espacio abierto simboliza una ventana hacia nuevos mercados y hacia el futuro.

El ícono: el ganado. El ganado está representado con el icono de una res ubicada en el centro del logosímbolo y en posición hacia delante y hacia fuera, como expresión de la proyección de la ganadería hacia los mercados y hacia un mejor futuro.

La ubicación del ícono. El ganado se encuentra sobre la línea horizontal de la letra G, que se ondula hasta convertirse en una rama verde, para simbolizar las pasturas naturales colombianas, localizadas en la zona más tropical del planeta, justo sobre la línea ecuatorial, lo cual representa una gran ventaja competitiva para la ganadería colombiana.