Está en:

Inicio Noticias Sector lácteo cuenta con nueva línea de crédito de Bancóldex

Sector lácteo cuenta con nueva línea de crédito de Bancóldex

Con el fin de fortalecer el desarrollo productivo del sector lácteo, Bancoldex lanzó una nueva línea de crédito por $28 mil millones de pesos dirigido a Pymes y microempresas que elaboren productos lácteos. (Lea: Banco Agrario adaptó 4 líneas de crédito para ganaderos)
 
Estamos poniendo a disposición del sector lácteo una cantidad significativa de recursos, con el objetivo de lograr un incremento en su productividad”, afirmó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.
 
Este nuevo cupo de crédito, diseñado por Bancóldex, en asocio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca que los empresarios del sector fortalezcan su productividad a través de la inversión en activos para su modernización, la financiación de materia prima, insumos e inventarios y la sustitución de pasivos, para brindar liquidez en la operación de sus compañías.
 
De los $28 mil millones, $20 mil irán destinados a las pequeñas y medianas que contarán con plazos de hasta 3 años para el pago de capital de trabajo y la consolidación de pasivos; y un plazo de hasta siete años para el pago de los recursos destinados a modernización. (Lea: Abecé para acceder a créditos ICR para su predio lácteo)
 
Por su parte, las microempresas, con un total de $8.000 millones, también podrán financiar necesidades de capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización en condiciones preferenciales.
 
 
Compartir