Está en:

Inicio Noticias Putumayo: La culpa no es de los ganaderos

Putumayo: La culpa no es de los ganaderos

En situaciones como esta, que se pudieron haber prevenido, en vez de estar buscando evadir responsabilidades y señalar culpables, lo que realmente se debería estar haciendo es encontrar la manera de ayudar y de prevenir que hechos así se vuelvan a repetir.
 
En diferentes medios de comunicación se pueden observar y leer representantes de importantes entidades ambientales diciendo que este tipo de eventos ocurren a raíz de la deforestación que provocan algunos campesinos con fines de asentamiento, ganadería o siembra de cultivos. (Lea: Era una tragedia "anunciada", dicen supervivientes del alud en Mocoa)
 
Sin embargo, vale la pena mencionar que son muchos los factores que influyen en el desbordamiento de los ríos, y que en Putumayo no solo hay personas que trabajan en la producción pecuaria y agrícola, sino que hay cientos de personas dedicadas a los cultivos ilícitos y a la minera.
 
Según un informe de la ONU, Putumayo es uno de los departamentos con mayor número de hectáreas cultivadas de coca en el país. Solo en esta región hay más de 20.000 hectáreas, lo que representa una participación de más del 21 % del total nacional.
 
 
Compartir