Está en:

Inicio Noticias Productores de 4 asociaciones en Antioquia forman una sola cooperativa

Productores de 4 asociaciones en Antioquia forman una sola cooperativa

Juan David Zuluaga, director ejecutivo de la Asociación Agropecuaria de productores de leche del Oriente, Asproler, explicó de qué se trata el proyecto en el cual se integrarán 4 asociaciones en una cooperativa multiactiva.
 
Queremos unificar el trabajo de estas 4 organizaciones con una sola gerencia y un único órgano administrativo, con miras a ampliar la parte comercial”, aseguró. (Crónica: Cooperativa Colega, un caso exitoso de asociación que lleva 17 años)
 
Además de Asproler, en la cooperativa participan la Asociación de Productores de Leche del municipio San Vicente Ferrer, Prolesan; Asociación de Ganaderos de Granada, Asogran, y la Asociación de Productores de Leche de Guarne, Asoenea.
 
La idea es aprovechar las experiencias productivas y comerciales de cada organización, como los puntos de venta que ya están instalados, los almacenes agropecuarios y los derivados lácteos que ofrecen en cada uno de los municipios.
 
Llevan más de un año y medio tratando de consolidar este proyecto. Zuluaga confesó que la tarea no ha sido sencilla por la dificultad de conciliar tantos puntos de vista diferentes. (Lea: Los beneficios del cooperativismo en el sector ganadero)
 
 
Compartir