Está en:

Inicio Noticias Primer ciclo de 2018 se extenderá en algunas zonas debido al invierno

Primer ciclo de 2018 se extenderá en algunas zonas debido al invierno

Tal como lo estableció el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la operación se llevó a cabo desde el 2 de mayo en casi todo el país salvo en los municipios que están dentro de la zona de contención establecida tras el brote de fiebre aftosa que ocurrió el año pasado.  
 
De acuerdo con la información obtenida por este medio, el ciclo se cumplió con total normalidad en la mayoría de departamentos, como en la región Caribe, Pacífica y Andina. (Lea: Primer ciclo de vacunación contra aftosa arranca el 2 de mayo)
 
Óscar García Llorente, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del bajo Sinú, Ganabas, contó que en esta zona la tarea se llevó a cabo con tranquilidad, aunque reconoció que las lluvias que comenzaron en el segundo trimestre del año impactaron la operación.
 
Todavía no tenemos los resultados pero creo que se puede bajar un poco, porque estábamos saliendo de un verano y hay mucho ganado flaco que pudieron haber llevado a ciénaga, la gente no los presenta y se quedan sin vacunar”, precisó.
 
 
Compartir