Está en:

Inicio Noticias Piden explicaciones al ICA sobre convocatoria para ejecutores del ciclo

Piden explicaciones al ICA sobre convocatoria para ejecutores del ciclo

En estos días, la entidad sanitaria publicó la convocatoria para contratar a las asociaciones o comités que estén interesados en ejecutar el II Ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina de 2017.
 
En total, se están “licitando” 27 proyectos locales de departamentos como Antioquia, Arauca, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés. (Lea: Denuncian retaliación del Gobierno en la elección de ejecutores del ciclo)
 
Esta expresión (licitación) ha sido empleada por la mayoría de los productores consultados por este medio, quienes han manifestado su desacuerdo por la forma cómo el ICA y la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, han llevado a cabo este proceso.
 
Cabe aclarar que el Instituto no está llevando a cabo un proceso licitatorio, sino una convocatoria para escoger a las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas, OEG, autorizadas para adelantar todo el proceso, desde la contratación de los laboratorios para adquirir las dosis, hasta la consecución de los programadores y vacunadores encargados del suministro de las mismas.
 
 
Compartir