Está en:

InicioNoticiasPendientes ganaderos a tratar por el MinAgricultura
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Pendientes ganaderos a tratar por el MinAgricultura

El pasado 7 de agosto dio inicio el gobierno de Iván Duque Márquez y con él la llegada de un nuevo ministro de Agricultura: Andrés Valencia Pinzón. Sobre los hombros de Valencia Pinzón, quien antes de asumir este cargo estaba a frente de Fenavi, hay mucha ilusión, ya que es una persona conocedora del campo y la importancia que tienen los gremios en el fortalecimiento de los diversos rubros. (Lea: Tareas pendientes del Minagricultura según la SAC)
 
Por esa razón, los ganaderos confían en que de la mano del nuevo ministro de Agricultura la situación del sector mejore y se atiendan algunos de los temas urgentes como son la parafiscalidad, el TLC con Australia y Nueva Zelanda, así como la apertura de nuevos mercados.
 
Licitación de los recursos parafiscales
 
Han pasado 2 años desde que el gobierno Santos arrebató el manejo del Fondo Nacional del Ganado, FNG, a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Al cabo de ese tiempo, se han dado varios procesos licitatorios fallidos para devolver los recursos a los productores. Además, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación del FNG, a pesar de que era una organización robusta que le cumplió al país durante 22 años. (Lea: Sin el debido proceso, abren licitación para la parafiscalidad ganadera)
 
 
Compartir