Está en:

Inicio Noticias Ministro no le ha dado respuesta a Coganor sobre parafiscalidad

Ministro no le ha dado respuesta a Coganor sobre parafiscalidad

El pasado 27 de marzo se conoció la noticia que el Gobierno y el Ministerio de Agricultura posponían una vez más la licitación pública 005 de 2016, la cual hace relación a la escogencia de la entidad que se encargará de administrar los recursos parafiscales de los ganaderos. (Lea: MinAgricultura aplaza por quinta vez licitación de recursos parafiscales)
 
Con esa prórroga con la que ya se completan 5, al interior de los productores y gremios hay zozobra, pues no se conoce una nueva fecha en la que se dará apertura al proceso licitatorio ni el futuro de los programas que anteriormente ejecutó el Fondo Nacional del Ganado y que hoy extrañan los pequeños y medianos empresarios pecuarios.
 
Sin embargo, desde el mes de febrero el Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, le había expresado al MinAgricultura su preocupación ante la situación de los recursos parafiscales, razón por la que le envió una carta consultándole por el devenir de la parafiscalidad.
 
En la misiva a la que tuvo acceso CONtexto ganadero, el presidente de Coganor, Andrés Hoyos Arenas, asegura que la entidad tiene planeadas estrategias de fortalecimiento gremial bastante ambiciosas, más cuando la región está a punto de alcanzar el estatus sanitario nacional de Libre de Fiebre Aftosa con vacunación. (Lea: Ganaderos lamentan aplazamientos de licitación de recursos)
 
 
Compartir