Está en:

Inicio Noticias Medidas adoptadas en departamentos cercanos al brote de aftosa

Medidas adoptadas en departamentos cercanos al brote de aftosa

Luego del brote del virus que fue dado a conocer hace 3 días por parte del ICA y el Ministerio de Agricultura, en los departamentos aledaños aunque desmintieron la presencia de fiebre aftosa, saben que un descuido en el manejo de la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria puede ser fatal. (Lea: “Pueden haber más focos de aftosa si Gobierno no actúa a tiempo”: Lafaurie)
 
En Santander, hasta el momento no se reportan casos de la enfermedad. Sin embargo, como medida sanitaria y de contingencia para evitar la propagación del virus el Gobierno departamental tomará medidas preventivas.
 
El secretario de Agricultura del departamento, Diego Jaimes Ochoa, les hizo un llamado a los ganaderos para que denuncien cualquier irregularidad en el transporte y traslado de ganado en estos municipios durante esta cuarentena.
 
“La administración en conjunto con las entidades encargadas del control de los animales está trabajando en fortalecer medidas en las fronteras para evitar la entrada de ganado de contrabando, controles sanitarios en las plantas de beneficio animal y capacitaciones a los productores para evitar que esta enfermedad afecte la productividad pecuaria en Santander”, manifestó el funcionario. (Lea: La prioridad es la recertificación del estatus de país libre, señala I. Zúñiga)
 
 
Compartir